Ir al contenido principal

Salmo 112 (111)

Elogio del justo

1 ¡Aleluya !
¡Dichoso el hombre que teme a Yahveh,
que en sus mandamientos mucho se complace !

2 Fuerte será en la tierra su estirpe,
bendita la raza de los hombres rectos.

3 Hacienda y riquezas en su casa,
su justicia por siempre permanece,

4 En las tinieblas brilla, como luz de los rectos,
tierno, clemente y justo.

5 Feliz el hombre que se apiada y presta,
y arregla rectamente sus asuntos.

6 No, no será conmovido jamás,
en memoria eterna permanece el justo;

7 no tiene que temer noticias malas,
firme es su corazón, en Yahveh confiado.

8 Seguro está su corazón, no teme:
al fin desafiará a sus adversarios.

9 Con la largueza da  a los pobres;
su justicia por siempre permanece,
su frente se levanta con honor.

10 Lo ve el impío y se enfurece,
rechinando sus dientes, se consume.
El afán de los impíos se pierde.




(Chopin- Fantaisie in F minor)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Salmo 71 (70)

Súplica de un anciano 1 A ti, Yahveh, me acojo, ¡no sea confundido jamás! 2 Por tu justicia sálvame, libérame! ¡ tiende hacia mí tu oído y sálvame! 3 ¡Sé para mí una roca de refugio, alcázar fuerte que me salve, pues mi roca eres tú y mi fortaleza. 4 ¡Dios mío, líbrame de la mano del impío, de las garras del perverso y del violento! 5 Pues tú eres mi esperanza, Señor, Yahveh, mi confianza desde mi juventud. 6 En ti tengo mi apoyo desde el seno, tú mi porción desde las entrañas de mi madre; ¡ en ti sin cesar mi alabanza! 7 Soy el asombro de muchos, más tú eres mi seguro refugio. 8 Mi boca está repleta de tu loa, de tu gloria todo el día. 9 A la hora de mi vejez no me rechaces, no me abandones cuando decae mi vigor. 10 Porque de mí mis enemigos hablan, los que espían mi alma se conciertan: 11 << ¡Dios le ha desamparado, perseguidle, apresadle, pues no hay quien le libere! >> 12 ¡Oh Dios, no te e

Salmo 36 (35)

Maldad del pecador y bondad de Dios 1 Del maestro de coro. Del siervo de Yahveh. De David 2 Un óraculo para el impío es el pecado en el fondo de su corazón; temor de Dios no existe delante de sus ojos. 3 Con ojo harto lisonjero se mira, para encontrar y detestar su culpa; 4 las palabras de su boca, iniquidad y engaño; renunció a ser sensato, a hacer el bien. 5 Sólo maquina iniquidad sobre su lecho; en un camino que no es bueno se obstina y no reprueba el mal. 6 Oh Yahveh, en los cielos tu amor, hasta las nubes tu verdad; 7 tu justicia, como los hombres de Dios, tus juicios, como el hondo abismo. A hombres y bestias salvas tú, Yahveh, 8 oh Dios, ¡qué precioso tu amor! Por eso los hijos de Adán a la sombra de tus alas se cobijan. 9 Se sacian de la grasa de tu Casa, en el torrente de tus delicias los  abrevas; 10 en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz. 11 Guarda tu amor a los que te con

Salmo 12 (11)

Contra el mundo mentiroso 1 Del maestro de coro. En octava. Salmo. De David. 2 ¡Salva, Yahveh, que ya no hay fieles, se acabaron los veraces entre los hijos de Adán! 3 Falsedad sólo dicen, cada cual a su prójimo, labios de engaño, lenguaje de corazones dobles. 4 Arranque Yahveh todo labio tramposo, la lengua que profiere bravatas, 5 Los que dicen: << La lengua es nuestro fuerte, nuestros labios por nosotros, ¿quién va a ser amo nuestro? >> 6 Por la opresión de los humildes, por el gemido de los pobres, ahora me alzo yo, dice Yahveh: auxilio traigo a quien por él suspira. 7 Las palabras de Yahveh son palabras sinceras, plata pura, de ras de tierra, siete veces purgada. 8 Tú, Yahveh, los guardarás, los librarás de esta ralea para siempre; 9 de todas partes se irán los impíos, colmo de vileza entre los hijos de Adán. ❦ (Bach, Violin Concerto in E major (BWV 1042), 1st. mvt., Allegro)